Friday, December 16, 2011

Notes About Me


La primera carta a la grandiosa pianísta y ahora la última. Mayo 12 de 2009

by Héctor Bedoya on Monday, September 19, 2011 at 11:31am
Es difícil ser sincero en un mundo compartido y a la vez  basado en el egoísmo mismo. Si soy sincero contigo te perderé o a alguien más, y viceversa; así, siempre nos es necesario ocultar alguna cosa a los demás y cada cosa ha de ser oculta para alguien específico pues para las demás no importa saberlo.
No le pidas de nuevo a alguien que sea totalmente sincero contigo si no estás dispuesta a perderlo.
Y a todo ésto el pobre "engaño" dónde queda, por qué se le tiene en tan mala estima si no nos deja perder lo que más amamos. Hubiese elegido engañarte y tenerte, pero no te agradó de tal manera, tampoco puedo tener dos cosas al mismo tiempo, porque las categorías no lo permiten, porque sería sólo un cínico y dejaría de ser tan solo un alguien.
No quiero elegír nada que me prohíba continuar eligiendo, no quiero tener una última elección, así que quizá deba seguir sólo caminando por mi mundo propio, el que no depende de una sociedad que yo no contenga, en el que todo no ha sido dicho; y esperar quizá sin esperanza a que un espíritu depravado igual a mí lo comprenda. Quizá lo mejor es seguir sin elegir, aunque se que las no elegidas me repudian, entonces seré repudiado, yo, que amo ser amado, que amo amar y amo cada recuerdo que comparto contigo, con todos. Unos recuredos tan dichosos que les es indispensable el lenguaje al que tanto he dejado de admirar. Solo sé ahora, que nunca estuviste en esas conversaciones que tuvimos luego de tanto amarnos, que nadie, ha estado; que yo siempre, al igual que cuando camino a solas, suelo hablar con migo mismo. Sin embargo, los amo tanto.
 ·  ·  · Share


RAZÓN DE VIVIR

by Juan David Valdez Gallego on Saturday, July 9, 2011 at 2:16pm
Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra,
Este corazón que va de su parte, sol y tinieblas
Para continuar caminando al sol por estos desiertos
Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos.
Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida.
Para aligerar este duro peso de nuestros días,
Esta soledad que llevamos todos islas perdidas
Para descartar esta sensación de perderlo todo
Para analizar por donde seguir y elegir el modo.
Para aligerar, para descartar, para analizar y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
Para combinar lo bello y la luz sin perder distancia,
Para estar con vos sin perder el ángel de la nostalgia
Para descubrir que la vida va sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada.
Para combinar, para estar con vos, para descubrir y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida.

Voy pensando mucho estos días en su presencia llena de aromas de ausencia, en su voz de pasos cansados que ya no pueden ni con el cuerpo ni con la vida, de esa vida vívida que ya no le queda, que ya le falta, que ya no está.
Camino por los rincones de esta casa y voy buscando sus huellas, esas que bien o mal me ha dejado más allá de la piel, pues al pensar en el me encuentro con su rostro estampado en lo que soy y en aquello que no soy, más allá de dónde el alma comprende.
Viajo a través de su nombre, buscando el mío, ese que a veces no sé por qué realmente me ha puesto, si fue azar, destino o la mano de Dios puesta sobre mis labios sellando un pato entre su sangre y la mía.
¿Qué somos ante la enfermedad? Somos barro endurecido, vasijas de sabios indígenas, más valiosas que el oro, vasijas dónde eran enterrados, devueltos a la madre naturaleza en una matriz de tierra endurecida, pues en el momento final volvemos al comienzo. El viejo y el recién nacido sólo distan en tamaño y palabras, por lo demás son iguales, caminan igual, saben lo mismo y sobre todo, les importa lo mismo.
Así, somos recipientes de nada abarcándolo todo, el aire del soplo de la vida, somos un solo pulmón que mengua su trabajo, una capsula de aire que contiene el cielo y las estrellas en una misma metáfora, pues acorazados con el tiempo, recorremos aquello vivido eso que tenemos por la ausencia, por la falta que tampoco está.
Me prometí muchas veces no pronunciar nuevamente su nombre entre mis letras y pienso cumplirlo, más él por estos días está en mis manos como yo estuve en las suyas, es sencillo ver como todo al final es lo mismo y peor que sentidos para la vida construidos de sueños inacabados, es darnos cuenta, caer en esa cuenta perversa de los más y de los menos, de los pudimos, de los quizás y los tal vez, de los logramos, de los “ya no está”, de los “se acabó”, de los “aún no vuelve”, de los “ya no vendrá”, de esos mañanas que convertidos en quizás nos mantienen vivos para matarnos al final; una cuenta que no cobra sino que nos recuerda, una cuenta que se convierte en boleto para la mejor máquina del tiempo: el recuerdo y la memoria, expertos en traernos los escombros del pasado para intentar construir sobre los futuros derrumbados que nos devuelven inmediatamente a los fugaces presentes que se acaban junto con el reloj y la piel que recuerda lo que ha vivido y aquello que no tuvo tiempo ni espacio de sentir, de aquello que fuimos entre unas manos específicas, de aquello que fuimos en manos de las fantasías, de aquello que fuimos en manos de la soledad.
Ahora entiendo por qué decía Freud que encontrarse con el padre es encontrase con el tiempo y con la palabra, pues es encontrarse con el nombre vuelto hombre, no con cualquier padre, sino con ese que fue en nosotros, con ese que se soñó, con ese que se idealizó, con ese que nos decepcionó, con ese que lucho consigo mismo para ser padre, un padre fuere como fuera, al final simplemente son papás, me decía una amiga, y esta frase perversa creo ahora que tiene sentido, simplemente son hombres, pero queremos que sean dioses, seres perfectos, ellos luchan consigo, para poder ser para uno, me pregunto si soy capaz de luchar contra lo que soy para darle lugar y nombre a otro, pues a final de cuentas un padre da eso, un nombre un lugar para existir, el padre nos ficciona y nosotros a él, el padre nos da palabras, frases que como olas nos determinan en el vaivén del tiempo y sus avatares, frases que como alas nos aprisionan para escapar en el lenguaje, el padre nos limita, nos hace huir de él, nos hace ser.
Tal vez me siento a veces como Kafka, escribo para él y para su nombre, para lo que fue en mis silencios, escribo para que no sepa, para que nunca me lea, para escapar de sus manos, escribo entonces porque en parte con eso honro su memoria, su nombre que para mí a veces trae vergüenzas, esas que pasamos cuando el tiempo presente ya los ha sacado a ellos del juego, esas vergüenzas cuando él ya no es parte de nuestro mundo, tal vez lo que me duele es que no le permito entrar en mi mundo, ni siquiera en estos momentos.
El mutilado en su voz, ese es el padre que se me arrebata, pues para mí el más que cualquier cosa ha sido una metáfora, un signo de aquello que no quiero ser y de aquello que quisiera que el fuera, pero que su falta me hizo ser quién soy. Cuando nos encontramos cara a cara con el padre, con el que llevamos dentro, con esa ficción que nos define, terminas por perdonarlo, por perdonarnos, por sentir dolor en el alama que traspasa hasta el espíritu y nos hace ser más de lo que somos escapando con razones para vivir, su canción favorita la última que le escuché cantar antes del accidente que le arrebato la voz, esa voz que me leía y me mostraba algo más allá del cuerpo.
Por ahora creo que necesito entenderlo pues le es imposible entenderme, creo que ya es tiempo de que la memoria lo abandone, de que muera en su propio olvido, para vivir en mis recuerdos, de que escape de esta vida que lo vivió sin vivir, de esta vida que paso por encima de su piel y de su cuerpo, por esta vida que a solas nos deja con las muertes en vida, y con los renaceres de la vejez, con los tiempos precoces y con las tiempos maduros, con los anhelos más ciertos, con las fechas más sucias, con los días más puros y con las ropas más claras llenas de las llagas y las quemaduras del sentir.
Le escribo entonces para tenerlo enfrente, para recordar que muy en el fondo entendí de qué manera me amaba y de qué manera existe él para mí, pues en efecto todos amamos de forma diferente, quién soy para juzgar su forma de hacerlo, que haya sido la mejor y la peor, eso no se mide, es simplemente lo que él puede, tal vez simplemente seamos lo que podemos, y nuestro límite sean nuestros actos. Simplemente eso, ser en lo que somos, poder ser en nosotros y en los que nos permite nuestra palabra.

(escribo esto por una situación con mi padre, espero a ustedes le sirva para mucho más, solo esto les entrego)
 ·  ·  · Share
    • Esneider Suarez juan, la vida es un viaje, y aunque suene no muy de mi, le doy gracias al destino por dejarme conocer compañeros tan fuertes e infinitamente valiosos como sos vos, desde aqui te deseo lo mejor y te mando todas mis fuerzas para que superes estas dificultades. cuenta con mi apoyo para lo que sea HERMANO!!!
      July 10 at 2:48am ·  ·  1
    • Santiago Bustamante Vamos a conversarlo con calma, vale?
      July 12 at 8:33pm · 


Borges,

by José Daniel Henao Grisales on Wednesday, April 27, 2011 at 1:56am
“Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.”
Borges, Argumentum ornithologicum.
 ·  ·  · Share


Ode to a Nightingale. Jhon Keats

by José Daniel Henao Grisales on Sunday, April 17, 2011 at 10:38am
My heart aches, and a drowsy numbness pains 
    My sense, as though of hemlock I had drunk, 
Or emptied some dull opiate to the drains 
    One minute past, and Lethe-wards had sunk: 
'Tis not through envy of thy happy lot, 
    But being too happy in thine happiness, - 
        That thou, light-winged Dryad of the trees, 
                In some melodious plot 
    Of beechen green and shadows numberless, 
        Singest of summer in full-throated ease.

O, for a draught of vintage! that hath been 
    Cool'd a long age in the deep-delved earth, 
Tasting of Flora and the country green, 
    Dance, and Provençal song, and sunburnt mirth! 
O for a beaker full of the warm South, 
    Full of the true, the blushful Hippocrene, 
        With beaded bubbles winking at the brim, 
                And purple-stained mouth; 
    That I might drink, and leave the world unseen, 
        And with thee fade away into the forest dim:

Fade far away, dissolve, and quite forget 
    What thou among the leaves hast never known, 
The weariness, the fever, and the fret 
    Here, where men sit and hear each other groan; 
Where palsy shakes a few, sad, last gray hairs, 
    Where youth grows pale, and spectre-thin, and dies; 
        Where but to think is to be full of sorrow 
                And leaden-eyed despairs, 
    Where Beauty cannot keep her lustrous eyes, 
        Or new Love pine at them beyond to-morrow.

Away! away! for I will fly to thee, 
    Not charioted by Bacchus and his pards, 
But on the viewless wings of Poesy, 
    Though the dull brain perplexes and retards: 
Already with thee! tender is the night, 
    And haply the Queen-Moon is on her throne, 
        Cluster'd around by all her starry Fays; 
                But here there is no light, 
    Save what from heaven is with the breezes blown 
        Through verdurous glooms and winding mossy ways.

I cannot see what flowers are at my feet, 
    Nor what soft incense hangs upon the boughs, 
But, in embalmed darkness, guess each sweet 
    Wherewith the seasonable month endows 
The grass, the thicket, and the fruit-tree wild; 
    White hawthorn, and the pastoral eglantine; 
        Fast fading violets cover'd up in leaves; 
                And mid-May's eldest child, 
    The coming musk-rose, full of dewy wine, 
        The murmurous haunt of flies on summer eves.

Darkling I listen; and, for many a time 
    I have been half in love with easeful Death, 
Call'd him soft names in many a mused rhyme, 
    To take into the air my quiet breath; 
Now more than ever seems it rich to die, 
    To cease upon the midnight with no pain, 
        While thou art pouring forth thy soul abroad 
                In such an ecstasy! 
    Still wouldst thou sing, and I have ears in vain - 
        To thy high requiem become a sod.

Thou wast not born for death, immortal Bird! 
    No hungry generations tread thee down; 
The voice I hear this passing night was heard 
    In ancient days by emperor and clown: 
Perhaps the self-same song that found a path 
    Through the sad heart of Ruth, when, sick for home, 
        She stood in tears amid the alien corn; 
                The same that oft-times hath 
    Charm'd magic casements, opening on the foam 
        Of perilous seas, in faery lands forlorn.

Forlorn! the very word is like a bell 
    To toll me back from thee to my sole self! 
Adieu! the fancy cannot cheat so well 
    As she is fam'd to do, deceiving elf. 
Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades 
    Past the near meadows, over the still stream, 
        Up the hill-side; and now 'tis buried deep 
                In the next valley-glades: 
    Was it a vision, or a waking dream? 
        Fled is that music: - Do I wake or sleep?
 ·  ·  · Share


Pregunta sobre el ser humano como ser amante.

by Ana Milena Bustamante on Monday, February 28, 2011 at 12:43pm
Parece que estamos en el mes de los noviazgos que terminan...he visto ya varios casos, algunos cercanos, otros lejanos, otros propios...pero eso no es de alarmarse, pues todos los dias noviazgos empiezan y terminan...como gente que entra a un bus, hace su recorrido, y se baja para llegar a su lugar de destino, y en, algunos casos, tomar algún otro bus...Si, creo que la mejor comparación que puedo encontrar con los el área afectiva de las personas de hoy es un bus...gente que sale y entra sin cesar, mientras se cumple el recorrido y llegamos al destino trazado...

Pero eso no es lo que me inquieta. Lo que me motiva hoy a escribir es una pregunta que ha rondado en mi cabeza raiz de estas situaciones. Debo confesar que no escribo para hacer pública mi opinión, sino para aclararla. Un pensamiento nunca es tan claro como cuando se escribe, y al respecto sólo se que tengo una inquietud que ni yo misma entiendo muy bien: ¿Por qué es tan reelvante?...

He pensado mucho en esto. El hombre (como "raza", no como género) es el ser más complejo y completo de toda la creación...que se mueve en distintas y muy variadas áreas, las cuales afronta, cada una, con una faceta distinta de su ser. El hombre como parte de una sociedad, el hombre como parte de un sistema económico, el hombre como parte de un sistema educativo, el hombre como parte de un grupo social, el hombre como individuo, el hombre como padre, el hombre como hijo, el hombre como hombre, el hombre como Hijo de Dios, el hombre como profesional...en fin, son tantas y tantas las áreas que componen la "vida" de un hombre que me resulta increíble y muy cuestionable ver como sólo una de ellas puede acabar completamente su panorama: El hombre como ser amante. Wow..en realidad eso me sorprende. Nunca he sido humanista (más de lo necesario), ni he compartido las ideas de aquellos que ponen al hombre en una altura de "dios" y de ser máximo y supremo...pero hay que admitir que el ser humano es grande, capaz, poderoso (en algunos casos), fuerte, inteligente...complejo, completo...y es increible (y fascinante...como materia de estudio) ver como toda esa "grandeza" del ser humano puede ser derribada con un pequeño susurro que destruye toda su estructura y fortaleza interna y externa, y lo lleva a refugiarse debajo de unas cobijas, ahogado en llanto, como el más débil e insignificante de todos los seres....todo, absolutamente todo derrumbado por un simple "terminamos".

Cuánto poder puede haber en el área afectiva de un hombre! Y no lo cuestiono...aunque hasta cierto punto creo que es patético, pero al fin y al cabo innegable. No digo que no seba ser así (aunque en el fondo es eso lo que me inquieta y me lleva a escribir esta nota), no critico tampoco a los que pasan por este tipo se situaciones, pues no soy ajena a ellas...Sólo escribo en busca de, primero, aclarar mis propias ideas, y segundo, buscar posibles respuestas...

¿Que les falta a las otras áreas de interacción del hombre para que éste no pueda "sustentarse" en ellas en el momento de una pérdida afectiva? ¿Cuál es la fibra, la neurona o el órgano especial al que tiene acceso el área afectiva como para que pueda debilitar al hombre de forma tan impresionante? ¿Por qué, si el hombre como ser amante es sólo una de las inumerables facetas...una perdida es considerada para todos como casi una calamidad? ¿Por qué no pasa lo mismo con la pérdida de la billetera, el robo de una moto, una cortada en un dedo, una disución en el trabajo, un pecado cometido a conciencia? ¿Será que, en realidad, el fin mismo de la exitencia de un hombre es estar al lado de una mujer, y visceversa?

Esta es, tal vez, la nota más improductiva que he escrito...Pero este tema no deja de darme vueltas...Dios habla a través de mil maneras..quien sabe, tal vez me responda a través de alguien que lea esta nota autista y se suenta identificado como inquietud...Al fin y al cabo, Él no es ajeno a este tema...no por nada nos dejó escrito: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida" (Prov. 4:23)
 ·  ·  · Share
  • You and Heyner Ferreira like this.
    • Santiago Bustamante Tanto para decir :)
      February 28 at 9:32pm ·  ·  1
    • Ana Milena Bustamante Es natural, son muchas preguntas jeje. Gracias por leerla, lord :)
      February 28 at 9:33pm · 
    • Santiago Bustamante My pleasure
      February 28 at 9:38pm ·  ·  1
    • Heyner Ferreira como gente que entra a un bus, hace su recorrido, y se baja para llegar a su lugar de destino... (me encanta ese fatalisto :P)
      June 28 at 2:44am ·  ·  1


El perdido arte de la audacia!

by John Sebastian Ocampo Mazo on Monday, December 13, 2010 at 8:08am
Acá les comparto una historia que me encantó y que espero la disfruten y los motive también, :)

"En la Francia de la década de 1640, Marion de l´Orme era la cortesana más codiciada. Renombrada por su belleza, había sido amante del cardenal Richelieu, entre otras notables figuras políticas y militares. Conquistar su cama era señal de éxito.

El libertino conde Grammont cortejo a De l´Orme durante semanas, y ella le dio por fin una cita, para una noche. El conde se preparo para un encuentro maravilloso, pero el día de la cita recibió una carta en la que ella expresaba, en términos corteses y delicados, su terrible pesar: sufría un dolor de cabeza atroz, y debía guardar cama esa noche. Su cita tendría que posponerse. El conde tuvo la certeza de que otro lo desplazaba, porque De l´Orme era tan caprichosa como bella.

Grammont no titubeó. Al anochecer cabalgó hasta el Marais, donde vivía De l´Orme, y exploró los alrededores. En una plaza cerca de la casa de ella vio a un hombre aproximarse a pie. Tras reconocer al duque de Brissac, supo de inmediato que él lo suplantaría en la cama de la cortesana. Brissac pareció disgustado de tropezar con el conde, así que Grammont se acerco a toda prisa a él y le dijo: “Brissac, amigo, debes hacerme un favor de la mayor importancia: tengo una cita, por primera vez, con una mujer que vive cerca de aquí; y como esta visita es sólo para concertar medidas, mi estancia será muy breve. Ten la bondad de prestarme tu capa, y de pasear un rato a mi caballo, hasta mi regreso; pero, sobre todo, no te alejes de este sitio”. Sin esperar respuesta, Grammont tomó la capa del duque y le tendió la brida de su caballo. Al volverse atrás, vio que Brissac lo miraba, asi que fingió entrar en una casa, salió por atrás, dio vuelta y llegó a la casa de De l´Orme sin ser visto.

Tocó la puerta, y una criada, confundiéndolo con el duque, lo dejo pasar. Marchando directamente a la cámara de la dama, la encontró tendida en un sofá, con un fino vestido. Se quito la capa de Brissac, y ella lanzo un grito, asustada. “¿Qué pasa hermosa?, pregunto él. “Parece que yo no le duele la cabeza…”. Ella pareció ofendida, exclamo que aun sufría e insistió en que él se retirara. Ella podía, dijo, hacer o deshacer citas. “Madam”, replico tranquilamente Grammont, “se que le preocupa: teme que Brissac me halle aquí; pero puede estar tranquila a ese respecto”. Abrió entonces la ventana y dejo ver a Brissac afuera, en la plaza, paseando diligentemente un caballo, como cualquier mozo de cuadra. Parecía ridículo; De l´Orme echo a reír, lanzo los brazos al conde y exclamó: ¡Mi querido caballero! No puedo más; usted es demasiado amable y excéntrico para no ser perdonado”. Él le contó el lance, y ella podría ejercitar el caballo toda la noche, pues no lo dejaría entrar. Hicieron una cita para la noche siguiente. Fuera, el conde devolvió la capa, se disculpó por tardar tanto y dio gracias al duque. Brissac se mostro sumamente gentil, e incluso sujeto el caballo de Grammont para que éste montara y le hizo adiós con la mano al partir".

Tomado de "EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN" de Robert Greene
 ·  ·  · Share


El camino no elegido (Robert Frost)

by John Sebastian Ocampo Mazo on Thursday, November 18, 2010 at 1:58pm
Un regalo de una Princesa:

El camino no elegido (Robert Frost)

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo,
largo tiempo estuve de pie 
Mirando uno de ellos tan lejos como pude, 
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada, 
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí 
Hubiera elegido cualquiera de los dos. 

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día! 
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante, 
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos. 

Debo estar diciendo esto con un suspiro 
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, 
Yo tomé el menos transitado, 
Y eso hizo toda la diferencia.
 ·  ·  · Share
    • Juliana Gutierrez Gracias Sebas por compartir esto tan bonito... a veces nos empeñamos en entender por que el camino que elegimos no era el que esperábamos... y finalmente lo que si deberíamos entender es cuantas veces debemos devolvermos para encontrar el camino correcto.
      Doy fé.
      November 18, 2010 at 3:32pm · 
    • Andrés Felipe Bonilla H Sublime....!!!
      Para los mas curiosos.... vale la pena leerlo en ingles.... “THE ROAD NOT TAKEN” para entender un poco las lineas escondidas del poeta.
      November 18, 2010 at 7:02pm · 
    • Tatiana Cardona Figueroa Que bonito mensaje, muchas veces arriesgarse a transitar por el camino más inestable termina siendo lo que libera tu propia existencia y le augura esa diferencia que le da sentido a lo q parece invisible pero que simplemente deja una imborrable marca...allá... acá.
      November 18, 2010 at 8:55pm · 
    • John Sebastian Ocampo Mazo Me alegra que les halla gustado, para mi es tambien muy especial, ya que es el regalo de una Princesa, :)
      November 18, 2010 at 9:56pm · 
    • Santiago Bustamante Hoy soñé con algo muy similar al camino aquel, y desperté con la idea de que este poema me gusta más que ayer cuando lo leí. Gracias. Y la versión en inglés es genial.
      November 19, 2010 at 9:08am ·  ·  1


El PODER de la UNIDAD.

by Ana Milena Bustamante on Thursday, March 25, 2010 at 3:01pm
Durante años, y sobretodo en esta generación, se ha hablado mucho de la unidad en la Iglesia de Cristo...sin muchos resultados, a decir verdad.

Cada día estamos más divididos, y no me refiero a la división entre congregaciones y denominaciones, me refiero a la división entre hermanos de la mimsa congregación, del mismo grupo de crecimiento (o red, o célula, como lo quieran llamar), me refiero a la división, incluso, entre el mismo grupo de "amigos".

Me sorprende lo que el Señor está haciendo en este tiempo, pues estamos volviendo, poco a poco, a los rudimentos, al principio, a las cosas como eran en la primera iglesia...y hablando de la primera iglesia, veamos lo que dice en Hechos 4: 32-35

4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.


De este tipo de textos en donde se muestra la unidad que había entre los discípulos de la epoca, que vendían sus propiedades, que todo era de todos...de eso se ha hablado relativamente mucho, pero hoy me llamó la atención algo especial....

En el versículo 32 se nos habla de UNIDAD, y depronto en el versículo 33 se nos habla de PODER y GRACIA.....y en el 34 otra vez leemos sobre UNIDAD...

UNIDAD -> PODER.

Hemos anhelado durante mucho tiempo el denuedo, la activación de los dones, el poder y el respaldo del que gozaban los primeros discípulos. Este es un tiempo de aguas profundas, se supone que nosotros deberíamos tener aun más poder del que ellos tuvieron...parece que estamos haciendo algo mal....Hemos buscado la respuesta en las actitudes y las personalidades de cada uno....."Pedro negó a Jesús, yo no he hecho algo tan malo...¿Por qué no tengo el mismo poder?"

¿Qué tenían los discípulos de la primera iglesia, que nosotros no tenemos?

Creo que ya sabemos la respuesta.....UNIDAD.

UNIDAD y PODER van de la mano, sencillamente porque el PODER no es para INDIVIDUOS, es para el CUERPO. Sin cuerpo, no hay poder. Así de simple.

¿Acaso nosotros podemos ajustar nuestro corazón para bombear sangre y "dar vida" sólo a la mano, y no a la pierna? La vida se da a todo el cuerpo, y para que haya "cuerpo" los miembros deben estar unidos....Sino, no pasamos de ser pedazos descuartizados sin vida....¿O acaso han visto a una mano caminar por ahi, sola?....Eso sólo pasa en la Familia Adams, no en la Iglesia.

Queremos PODER para que cuando abramos nuestra boca hablemos con un conocimiento tal que deje sin argumentos hasta al más estudiado de los ateos...pero no somos capaces de abrir nuestra boca para preguntarle a nuestro "hermano" qué pasa con su vida.

Queremos PODER para que cuando pasemos, la gente sienta una "cosa extraña" y depronto caiga de rodillas arrepentida...pero no somos capaces de, en vez de pasar de largo en la pasarela cristiana de la iglesia, parar para dar un abrazo y orar por la "hermana" que esta llorando, y no precisamente por llenura del Espíritu Santo.

Queremos PODER para sanar a miles y miles de personas, para hacer nuestras propias "Noches de Gloria"...pero no somos capaces de sanar nisiquera nuestro corazón, perdonando y pidiendo perdón.

Queremos PODER para que con nuestra voz, la presencia de Dios desciendia y cambie vidas...pero estamos usando esa misma voz para hablar del par de "hermanas" que se visten horrible....

Absurdo, no?

UNIDAD no es salir cada 8 días a comer......pero UNIDAD tampoco es, necesariamente, hacer vigilias y ayunos cada 8 días...UNIDAD es amor, amistad...es levantar al otro cuando está caido, en vez de hundirlo más, es confrontarlo y ACEPTAR UNA CONFRONTACIÓN cuando sea necesario, unidad es corregir, unidad es preocuparse, unidad es dejar de hacernos los desentendidos.

Iglesia de Cristo...El Señor hoy quiere decirnos que no vamos a experimentar el PODER del Espíritu Santo, sin antes experimentar el PODER de la UNIDAD.

Oro para que este no sea otro mensaje archivado en la carpeta de "unidad" y que nunca más se saque de ahí. Oro para que entendamos el poder de ser de "un corazón y un alma", oro para que cada día seamos más unidos.



...♥...
 ·  ·  · Share
  • 3 people like this.
    • Andrea Osorio 
      hablando de lo eterno...es al vida real te acuerdas??...yo creo que en todo eso esta la unidad...por eso lo eterno y esa vida real de la que hablamos debe ser tan perfecta, tan hermosa...debe estar llena precisamente de unidad...Muy tesa es...See More
      March 25, 2010 at 7:55pm · 
    • Andrea Osorio si tan solo entendieramos la magnitud y el significado de ser el cuerpo de Cristo, sabriamos que nuestro destino es estar unidos y dejariamos a un lado el egosimo que por tanto tiempo nos ha cegado, olvidariamos los errores de los demas y nos enfocariamos en ayudar a mejorar, en crecer y en avanzar como hermanos, como cuerpo ETERNO que somos!
      March 25, 2010 at 7:59pm · 
    • Daniel Tirado ‎"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto."

      Aborrecer no es únicamente despreciar o rechazar, también es ser indiferentes, insensibles e indolentes... es también no decir nada para ahorrarse problemas, creyendo que se solucionaran solos.
      March 25, 2010 at 10:54pm · 
    • Sergio Mejía Jaramillo 
      Efesios 4:1-6 "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
      con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
      solícitos en guardar la unidad...See More
      March 28, 2010 at 7:24pm · 
    • Juan Carlos Moreno 
      Ana, que tan largos estas notas, casi nunca las leo, pero esta era especial, me llamo la atencion, y creo que lo que debemos hacer es no intentar convencer a los demas sino ser unidos los pocos que queremos ser unidos, como en los hechos, t...See More
      April 1, 2010 at 2:34pm · 


Esquiciteses no: Esquizitesas

by Daniel Paniagua on Tuesday, March 16, 2010 at 2:09pm
Frases de Luis Enrique Mejía sacadas del libro Esquizitofrenia, espero que las disfruten y las compartan. Un abrazo:

A menor conciencia, mayor superstición.

Lo que Es tiene lógica propia. Lo que no es debe fabricársela.

¿Ser o enser?

No me des el mapa para descubrir a América. Acompáñame con tu Santa María.

Dejar ser para dejar al ser hacer

La verdad, el error y la duda: la trinidad del conocimiento.

El tiempo mágico de las cosas es el de las ganas de hacerlas.

Yo sueño poemas que no me encadenen.

Las verdades son increíbles.

El que explica desconfía de su claridad.

Asómbrate de lo que no tenga sombra.

El problema de los ricos consiste en renunciar a lo que tienen y el de los pobres en renunciar a lo que no han tenido.

El arrepentimiento es la medida de la medida que no dimos.

La lucidez es un navajazo en el oído del prójimo.

Una mujer es una hembra asomada a la ventana desde donde se ve la virgen.

Uno está equilibrado cuando quiere hasta al diablo.

Las isntituciones son los lugares donde las ideas se tullen.

Mientras más dura seas, más trillada te dejará el molino del mundo.

El hombre nace bizco y muere tuerto.

Uno se puede oír a sí mismo en el eco y en el ego.

Aprende a vivir sin ella para que puedas vivir con ella.

Debes ir allá si quieres estar aquí de otra manera.

Deseo llegar a gozar con todo lo que se me atraviese sin atravesar yo nada.

Lo que te impide pasar a través del espejo es tu imagen: tu importancia.

Embellecía el complejo para no abandonarlo.

No es que el dolor ya no me duela, es que ya no me paraliza.

No he tenido sino una sola mujer y han sido todas ustedes.

Uno debe mantener sus dudas por si las dudas.

Llorar sobre la leche derramada es adulterar la leche, añadiéndole agua.

Repetir quita poder. Por eso la rutina...

Prefiero la distancia clara a la cercanía zalamera.

Profesor es un individuo capaz de sobrevivir en el vacío académico.

Teorema: entre el ángulo y la curva, el vino.

¡Ay del hombre que al olvido añada sordera y ceguera!

La mediocridad no existe, la mediocridad sobrevive.

La calvicie es el motilado cósmico.

Se vaciaron los seminarios y se llenaron los gimnasios.

Tengo amigas del alma y amigas del karma.

A mí que no me salve nada que no tenga poesía.

Lucidez es hacer de cada herida un ojo.

Repútase mujeriego aquel que alimenta con mujer a su ego.

Tú me ves miando fuera del tiesto. Yo te veo muriendo en él.

El que deja de chupar aprende a silbar.

El dólar americano está a la par con el dolor suramericano.

Tratamos de resolver en la guerra lo que no hemos podido resolver en la cama.

Buscando, el problema es la ausencia. Encontrando, el problema es la presencia.

Vos queriendo que yo le ladre a la vida y yo pensando en dejarme morder por ella.

No conozco a nadie que se haya ganado sus demonios en una rifa.

Si todos vamos al mismo lugar, qué importa de dónde viene el que quiera llegar.

Es mejor hacer poquito consciente que mucho automáticamente.

En todo lo que te produzca rechazo encontrarás una clave tuya.

La intuición es la razón a alta velocidad.

Quien patina sobre el mismo punto se lo gasta, sólo entonces deja de patinar.

Las alergias del cuerpo son las fobias del alma.

Intelectual es aquel que cambia lo sexual por lo textual.

La lujuria sería saturar de caricias el cuerpo pawra compensar la ausencia de caricias en el alma.

El verbo no brota en la carne negada.

La pereza es el pecado capital del capitalismo.

Contra anestesia, dolor.

Los grandes donjuanes no tienen mil experiencias, sino la misma experiencia mil veces: la de la mamá.

Dejar que lo que pase, siga.

Al que quiere que lo carguen, obligarlo a caminar le parece explotación.

Llora como hombre lo que no supiste retener como mujer.

No se atragantan de placer, porque duele tanto como el hambre.

Nada que aceptes te daña

Dolor consentido es dolor con sentido.

Un pueblo que ha perdido la imaginación, incapaz de crear valores, crea modas.

Hubiera sido imperdonable haber pasado por aquí y catre que no te vi.

Los remordimientos son recuerdos que muerden.

Estaba tan solo, que una llamada equivocada le pareció un banquete.

Si nada juzgas, nada te atrapa.

Sin tacto no hay contacto.

Apreciado señor: he sabido que usted y mi mujer se entienden ¿Sería tan amable de informarme qué entendió?
 ·  ·  · Share

No comments:

Post a Comment